UNA HISTORIA DETRÁS DE UN VINO
Una historia detrás de un vino
H. Schroeder
H. Schroeder es la línea de espumantes de alta gama que la bodega presentó a fines de octubre de 2017 en homenaje a su fundador y está integrada por tres etiquetas: Brut Nature, Extra Brut y Brut Rosé.
Herman Heinz Teodoro Schroeder, hijo de inmigrantes alemanes pioneros en la Patagonia, nació en Cippolletti, Río Negro. Estudió medicina en Córdoba y se desenvolvió como médico en su región natal. Fue un emprendedor incansable, desarrollando diversas empresas en la región. Tuvo cuatro hijos: Juan Carlos, Roberto, Alejandro y Luis Mario.
Con la idea de diversificar los negocios de la familia, Herman decidió invertir junto a sus hijos en viñedos en San Patricio del Chañar, una zona ubicada a 20 km de Contralmirante Cordero, donde el abuelo inmigrante tuvo una de sus chacras con viñedos entre el 1940 y 1945, que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios. En 2001, los Schroeder iniciaron la plantación de las primeras 120 hectáreas de viñas, sobre la ladera norte del Valle del Río Neuquén. Así la familia pudo realizar el viejo y anhelado proyecto de hacer vinos.
En 2018, a pocos meses de su lanzamiento, la línea H. Schroeder obtuvo las únicas 3 medallas otorgadas a espumantes argentinos en Effervescents du Monde, el concurso especializado en burbujas del mundo que tiene lugar cada año en Francia. H. Schroerder Extra Brut se ubicó entre entre los 10 mejores, con Medalla de Oro.
Si querés saber más sobre la línea H. Schroeder, podés encontrar información en https://familiaschroeder.com/arg/h-schroeder/