Bodega Familia Schroeder es el fruto del esfuerzo de una familia de emprendedores que hizo realidad su sueño. En 2001, Herman Heinz Teodoro Schroeder, hijo de inmigrantes alemanes pioneros en la Patagonia, decide invertir junto a sus hijos en viñedos. Una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo en la que con esfuerzo el hombre transformó un desierto en verdes viñedos y una zona productiva.
FAMILIA
BODEGA
La Bodega fue construida contra la barda – la ladera del valle -, integrada al paisaje natural. El edificio, de aproximadamente 22 metros de altura, tiene cinco niveles. De esta manera se utiliza la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación a través de un sistema que evita, casi en su totalidad, el uso de bombas y disminuye los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado.
VIÑEDO
Con características excepcionales para la elaboración de vinos únicos y distintivos, nuestro viñedo está ubicado en San Patricio del Chañar, en la latitud patagónica 39º sur, en un terruño delimitado por el lecho del río Neuquén el cual nos provee agua pura, proveniente del deshielo de los Andes, para todo nuestro sistema de riego por goteo.
Las condiciones climáticas colaboran con el engrosamiento de los hollejos tintos y la sanidad de los viñedos, haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente en las 140 hectáreas de la finca.
SAN PATRICIO DEL CHAÑAR
Una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo.
A 53 Km de la ciudad de Neuquén.
Patagonia Argentina.
EL HALLAZGO DEL DINOSAURIO
En los inicios de la construcción de la Bodega, se encontraron restos fósiles de un dinosaurio herbívoro de 75 millones de años de antigüedad. Los investigadores y paleontólogos le dieron a esta nueva especie el nombre de Panamericansaurus Schroederi, en reconocimiento a la familia Schroeder y su apoyo durante las tareas de extracción. Por el tamaño de las piezas halladas, el ejemplar habría alcanzado los 12 metros de largo y un peso de 16 toneladas.