Skip links

Nuestra Bodega hoy

Nuestra bodega hoy

Poda

La poda es una de las tareas más importantes en el viñedo, permite mantener un equilibrio en la producción de la uva a lo largo del tiempo, aportando calidad, sanidad y alargando la vida de la vid.

Con cada poda damos inicio a una nueva temporada. Esta actividad cultural comienza a principios de Junio, mientras la planta se encuentra en estado de dormancia. La tarea está a cargo del equipo que trabaja en la finca todo el año, alrededor de 6 podadores que se entrenan año a año. Dadas las dimensiones de nuestra finca, el staff propio es muy poco, por lo que se contrata mano de obra de alguna cooperativa de trabajo. Los cuarteles premium se designan a nuestro equipo, ya que tienen experiencia, conocen el viñedo y saben cómo realizar un trabajo ordenado y limpio.

Normalmente no nieva en nuestra zona, este año fue una excpepción que sumó un paisaje hermoso en los viñedos, pero si tenemos una temporada de heladas importante, que se prolonga desde mediados de mayo a principios de septiembre. Esos días fríos son fundamentales para la caída de las hojas y poder adaptar el tamaño de la planta al espacio donde se cultiva para facilitar las tareas de equipo de agronomía. Además, el frío mantiene a la vid en estado de dormancia y nos permite terminar las tareas de poda, ya que cuando se eleva la temperatura ambiente la planta se “despierta” dando lugar a la brotación.