Skip links

Nuestra bodega hoy – Vendimia

Nuestra bodega hoy

Época de Vendimia

En Bodega Familia Schroeder estamos en época de Vendimia, uno de los momentos más importantes para nosotros porque es cuando comenzamos a vislumbrar cómo serán nuestros vinos. 

Empezamos cosechando la primera semana de febrero las uvas que usaremos en los espumantes: primero Chardonnay, un par de días después le tocó el turno al Sauvignon Blanc y luego al Pinot Noir.

“Para este año esperamos vinos de altísima calidad y frescura”, afirma nuestro Ingeniero Agrónomo, Ramiro Guiroy,  “las temperaturas moderadas del verano ayudaron a llegar una madurez escalonada y tranquila, lo que reafirma que la Patagonia es una zona excelente para vinos de alta calidad”.

La sanidad y la calidad de la uva que se está recolectando es similar a la obtenida en cosechas anteriores. “Podemos ver las características propias del terroir de la zona, tanto en los colores y la excelente calidad”, describe el agrónomo. Como paticularidad, se destaca la marcada acidez natural de la uva, la cual aportará “algo distintivo en la frescura de los vinos que vamos a obtener”.

Ramiro se anima a asegurar que “la variedad que se va a destacar este año sin dudas será nuestro Pinot Noir”, ya que la acidez natural marcada sumada a las características propias de la variedad “dan una complejidad excelente”. Este es un gran anticipo para la bodega, ya que nos especializamos y somos referentes en la elaboración de vinos en base a Pinot Noir en Argentina.

Nos falta muy poco para terminar la vendimia 2022, quedan las uvas para elaborar nuestro Deseado, también Malbec, Cabernet Sauvignon y el Pinot Noir que se destina, bien maduro, para el Saurus Tardio. “Es una gran cosecha. Sabemos que las que son frescas, como ésta, son las mejores. Nos queda esperar que los vinos que provengan de ella hablen por si mismos”, señala Guiroy.